El gobierno escolar y la Universidad de Mendoza realizarán actividades mediante charlas y talleres con el objetivo de fortalecer el rol de los jóvenes ciudadanos.

La Dirección General de Escuelas firmó un convenio con la Facultad de Derecho de la Universidad de Mendoza para llevar adelante una serie de charlas dirigidas a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias de San Rafael, con el propósito de orientarlos en temas de derecho constitucional y electoral.
Este convenio colaborativo tiene como finalidad formar a los estudiantes en su rol ciudadano, junto a los docentes, mediante el desarrollo de actividades escolares y académicas que favorezcan el compromiso social.
Desde la delegación regional Sur de la DGE destacaron que estas acciones enriquecen los trayectos escolares, beneficiando a estudiantes, docentes y a la comunidad en general.
Profesionales de la Universidad de Mendoza se acercarán a las escuelas secundarias de San Rafael para brindar charlas sobre temas vinculados con la Constitución Nacional y el sufragio.
De esta manera, se continúa fortaleciendo la educación a través de acciones conjuntas entre distintas instituciones, que contribuyen a mejorar la calidad educativa en la formación de los estudiantes.



Fuente: Prensa DGE