Ponencias

Educar con humor en el aula

Dra. Mónica B. Guitart Coria

Los alumnos distendidos ‘producen’ mejor, la solución creativa a los distintos problemas surge a partir de animarse a flexibilizar el razonamiento, sin temor al ridículo, y, tal vez, sólo a partir de un dibujo como disparador de un camino de solución.

Al usar el humor como recurso metodológico, si el chiste tiene gracia, los alumnos tratarán de recordarlo y, al mismo tiempo, recordarán aquello que ha querido poner de relieve.

El humor mejora el recuerdo de los conceptos, ayuda a relacionar conceptos y promueve la transferencia.

Si el humor es útil en la vida… ¡Cómo no usarlo en la educación!

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Educar con humor en el aula

Dra. Mónica B. Guitart Coria

Los alumnos distendidos ‘producen’ mejor, la solución creativa a los distintos problemas surge a partir de animarse a flexibilizar el razonamiento, sin temor al ridículo, y, tal vez, sólo a partir de un dibujo como disparador de un camino de solución.

Al usar el humor como recurso metodológico, si el chiste tiene gracia, los alumnos tratarán de recordarlo y, al mismo tiempo, recordarán aquello que ha querido poner de relieve.

El humor mejora el recuerdo de los conceptos, ayuda a relacionar conceptos y promueve la transferencia.

Si el humor es útil en la vida… ¡Cómo no usarlo en la educación!