Incompatibilidad de cargos, horas o funciones en el Ingreso a la Jerarquía Directiva 2026

La Secretaria Técnica de Educación Primaria informa sobre la renuncia a cargos u horas.

Los postulantes que posean cargo u horas en el Estado Provincial y que sean titulares, (NO su cargo de base, con el que asciende) al momento de optar al cargo Directivo,deberán consignar verbalmente su renuncia a todo que le generen incompatibilidad al haber ascendido, (según la Ley 6929/01) y enviar al correo: dge-jdirectivaprim@mendoza.gov.ar  dicha renuncia (solo firmada por el docente), junto con el resto la documentación solicitada.

Dicha renuncia, deberá ser enviada en formato PDF a la Junta Calificadora como requisito excluyente para poder optar.

Al finalizar su participación en el Concurso (luego de optar) y hasta 48 horas posteriores, deberá enviar la renuncia, firmada y aceptada por el superior jerárquico correspondiente y adjuntar el ticket de ventanilla única, donde se inicia el trámite.

De no ser así, el movimiento del Concurso quedará sin efecto.

Los postulantes que posean cargos en Escuelas Privadas, Cepi, Municipios, etc., deberán tener la renuncia firmada y aceptada al momento de optar.

Los cargos suplentes que son incompatibles se dan de baja por el ascenso.

Fuente: Secretaria Técnica de Educación Primaria