Referentes educativos se reunieron para consensuar acciones y estrategias para diseñar un plan jurisdiccional para la transformación del nivel.
La Dirección General de Escuelas realizó este viernes un encuentro en el marco de la mesa de diálogo sobre la transformación de la educación secundaria que se desarrolló en el salón de reuniones de la Subsecretaría de Educación y que contó con los referentes de Somos Red y los equipos de Secundaria, tanto orientada, técnica como privada y la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
Esta acción es un espacio de diálogo y análisis crítico para abordar los desafíos de la educación secundaria en el contexto del programa de transformación y la realidad actual del nivel en la provincia de Mendoza.
El objetivo de cada encuentro realizado durante este año fue identificar y consensuar los elementos y desafíos fundamentales que deben integrar el diseño de un plan jurisdiccional de transformación del Nivel Secundario.
Claudia Ferrari, subsecretaria de Educación explicó que desde las direcciones de educación secundaria orientada, técnica tanto de gestión estatal como privadas, se comenzó un proceso de análisis de la secundaria que tenemos y de la transformación analizando un inicio de trabajo con las escuelas de innovación, que son las escuelas que van a llevar adelante la transformación de la secundaria en la provincia.
“Nos reunimos con Agustina Blanco y parte del equipo de Somos Red para que nos pueda compartir su posición respecto de la transformación de la secundaria y lo que propone en su libro, que observa la realidad de los resultados y los ejes que deben tenerse en cuenta para una transformación que lleve a mejoras en el nivel”.
“Desde la provincia compartimos el proceso que venimos haciendo con el Consejo General de Educación, el trabajo hacia dentro del sistema con los supervisores y directores para iniciar el camino de la transformación de la secundaria en el ciclo 2026”, agregó Claudia Ferrari.
Participaron de este encuentro Nélida Maluf, directora de Planificación de la Calidad Educativa; Cecilia Páez, directora de Educación Secundaria; Claudio Dagne, director de Educación Técnica y Trabajo; Florencia Espresatti, directora de Educación Privada, y equipos técnicos y de profesionales de esas direcciones.







Fuente: Prensa DGE



