La escuela 4-020 Ing. Gabriel Del Mazo fue epicentro de la visita de voluntarios que se encargaron de pintar la fachada y patio de la escuela, entre otras tareas.
Prosigue con éxito el programa ColaborArte, la convocatoria que el gobierno escolar elevó a la comunidad educativa con el objetivo de participar, de manera voluntaria, en las obras de pintura de distintos establecimientos de la provincia. En esta oportunidad, la escuela 4-020 Ingeniero Gabriel Del Mazo, recibió la asistencia de un grupo nutrido de voluntarios que se apersonaron en la institución godoicruceña, para colaborar con la pintada de la fachada y otras áreas del edificio.
Agustina Faliti, una de las voluntarias, detalló con efusividad tan constructiva experiencia: “había leído una nota en el diario y dio la casualidad de que yo formo parte del voluntariado legislativo de la Ciudad de Mendoza, soy parte de los futuros profesores. Nos preguntaron si queríamos participar de pintar escuelas y yo dije que sí, porque soy de Godoy Cruz y vivo cerca. Me fascina pintar, amo Godoy Cruz, crecí aquí y esto es como una forma de retribuir todo lo que me han dado. Participé mucho de las actividades de Godoy Cruz. Un granito de arena es para ayudar más”.
Por su lado, Leonel Fernández, voluntario del programa, expresó: “también estoy en el grupo del voluntariado legislativo, y cuando me enteré de la noticia, dije que sí. Yo soy maestro mayor de obras, así que con esto estoy más que familiarizado. Me llamó la atención porque, en la escuela donde yo estaba, donde era el presidente del centro de estudiantes, justamente lo que más que se peleó fue pintar la escuela, y eso hicimos”.
En tanto que Mauricio Lara, director de la escuela 4-020 Ing. Gabriel Del Mazo, manifestó su satisfacción por las colaboraciones recibidas por parte de los voluntarios: “Me parece fantástica esta iniciativa de ellos, que quieran colaborar y ayudar al prójimo y, sobre todo, a alumnos de una escuela, porque, en definitiva, lo que están haciendo es en beneficio de toda la comunidad educativa y de los estudiantes en particular. Cuando nosotros les digamos a los alumnos que han sido otros adolescentes quienes vinieron a pintar a la escuela y a mejorar la fachada, va a generar una mayor concientización para que cuidemos el lugar. Es decir que todo esto tiene un doble valor”, concluyó Lara.




Con más de 200 voluntarios en diferentes escuelas
Durante esta semana también se han realizado tareas de pintura y mantenimiento en otros establecimientos educativos. Hasta el momento hay 203 voluntarios en el programa, que han participado junto a las cuadrillas de Infraestructura Escolar y los celadores pintando escuelas en diferentes partes de la provincia. Entre las instituciones figuran la 1-239 Ejército Argentino, de Maipú; 1-070 Capital Federal, de General Alvear; el Jardín 0-185 (sede y núcleo), de La Paz.
Sobre el programa ColaborArte
El programa busca a personas con habilidades para estas tareas para colaborar en el mejoramiento de las instituciones educativas y optimizar las condiciones edilicias para fortalecer los aprendizajes de los niños, niñas, adolescentes y adultos.
Además, se convoca a artistas muralistas, colectivos artísticos y personas interesadas en el arte urbano a participar en la realización de murales, con el objetivo de embellecer espacios educativos, promover la expresión cultural y fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de la comunidad educativa.
Los interesados en participar serán parte de un proyecto que genera impacto positivo en la comunidad, serán coordinados y supervisados por autoridades especializadas de la DGE y tendrán seguro de accidentes que cubre las actividades realizadas.
Para participar deberán inscribirse y acreditar habilidades para formar parte de este programa solidario. Para más información, contactarse a través del correo coordinaciondelegaciones@mendoza.gov.ar .





Fuente: Prensa DGE



