Continúa abierta la convocatoria de producciones artísticas integradas sobre “El legado de José de San Martín”, sin previa inscripción

flyer artistica-01La iniciativa se encuentra destinada a escuelas secundarias de gestión estatal pública y privada de Mendoza, que podrán presentar sus contenidos desde el próximo 17 hasta el 31 de agosto. Diez trabajos destacados serán reconocidos.

La Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Escuelas invita a las escuelas dependientes de las Direcciones de Educación Secundaria, Educación Privada, Educación Técnica y Trabajo y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, a participar de la convocatoria organizada por la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística.

La iniciativa proponela valoración y resignificación del legado de José de San Martín en nuestro contexto actual, al desarrollar saberes y aprendizajes específicos del campo del arte e integrarlos con otras áreas del conocimiento, y aplicar las nuevas tecnologías como herramienta.

Las instituciones educativas participantes podrán presentarán sus producciones desde el viernes 17 hasta el viernes 31 de agosto del corriente año, debiendo documentar fotográfica o fílmicamente procesos y resultados.

Las producciones seleccionadas recibirán estímulos al desarrollo del arte como campo de conocimiento en el contexto contemporáneo, al trabajo en equipo, la creatividad e inclusión de las TIC como herramienta, entre otros. En ese aspecto, se seleccionarán diez (10) producciones artísticas destacadas que serán reconocidas.

En esta propuesta se pretende la aplicación de los diversos saberes y aprendizajes específicos y el desarrollo de capacidades fundamentales, que garantizan las trayectorias de los adolescentes, jóvenes y adultos, al integrar lenguajes Artísticos como Música, Danza, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Diseño, Teatro y/o Multimedia, con otras áreas del conocimiento en un proyecto interdisciplinario. Se sugiere la elaboración y realización de producciones artísticas contextualizadas, en una construcción colectiva, participativa y comprometida entre los estudiantes, docentes y comunidad educativa, en forma inclusiva y relacional.

Las producciones artísticas integradas podrán comprender: instalaciones, mapping, performances, ensambles, obras de teatro, cortos audiovisuales, coreografías musicales y/o teatrales, comedia musical,  objetos artísticos, esculturas vivientes, video arte, video escultura, arte corporal, arte digital, arte efímero, video ambientación, ilustración digital, imagen digital, y nuevas manifestaciones, entre otras. Las mismas deben invitar a la interpretación, la apreciación, la reflexión y la interacción con el entorno y con la comunidad educativa.

Las producciones artísticas destacadas serán reconocidas con los siguientes estímulos:

Premios:

• 1er. Premio: $ 20.000.-
  • 2do. Premio: $15.000.-
  • 3er. Premio: $ 10.000.-

Menciones Especiales:

• Siete (7) Menciones Especiales.

Certificaciones:

• Se certificarán a aquellas producciones artísticas fundamentadas, donde se manifieste el arte como campo de experiencia, la participación colectiva, innovadora y creativa, la inclusión de las TIC como herramienta, entre otros.

Para realizar cualquier consultas escribir a coordinacionmodalidadartistica@gmail.com.

Las bases, el cronograma, los criterios a evaluar, el modelo para la fundamentación y la autorización de uso y cesión de imagen deberán ser consultadas en el archivo adjunto (Circular Nº 15- SE- 2018) que a continuación podrá observarse.