Comenzó la capacitación para celadores en reparaciones domiciliarias

Esta acción se realiza con el fin de formar a los trabajadores para que puedan brindar un mejor servicio relacionado a las reparaciones que necesiten las escuelas.

La Dirección General de Escuelas puso en marcha este miércoles la capacitación en reparaciones domiciliarias destinadas a trabajadores que cumplen funciones en servicios generales de la DGE.

reparaciones_04Los cursos están preparados para 40 personas, son mixtos y se los formará en electricidad,  plomería y albañilería con una carga horaria de 300 horas reloj y fueron organizados por un trabajo en conjunto entre la dirección de Recursos Humanos, la dirección de educación Técnica y Trabajo y Servicios Generales.

Estuvieron presentes en la primera capacitación, que se realizó en el edificio que pertenece a la DGE en San Juan 490, el Director de Recursos Humanos, Osbaldo Terrera, el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo y el coordinador de Servicios Generales, Daniel Zárate.

El Director de Recursos Humanos de la DGE, Osbaldo Terrera, sostuvo que la firma del acta acuerdo sobre capacitación para los trabajadores, es una política que se va a implementar en el tiempo. “Lo que queremos lograr en el tiempo es abarcar la mayor cantidad de celadores que existen en la provincia y que tengan la posibilidad de formarse y capacitarse y puedan volcar los aprendizajes en sus lugares de trabajo”, expresó Terrera.

Por su parte, el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, valoró el trabajo en conjunto. “Vamos a capacitar en servicios generales, mantenimiento eléctrico y plomería y pretendemos que la gente que participa obtenga su certificación de la DGE para que puedan estar habilitados a trabajar en las escuelas. Tenemos que capacitar el recurso humano para poder brindar mejor servicio y mejor atención en cada escuela”, concluyó Carlos Daparo.

El coordinador de Servicios Generales, Daniel Zárate, dijo que estas capacitaciones servirán para dar soluciones a los problemas de reparaciones que surgen en las escuelas. “Es darle una herramienta más a los celadores y tener una oportunidad de realizar otras tareas”, remarcó Zarate.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza