Taller sobre protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la escuela

taller_aprodemeLa Comisión Directiva de APRODEME invita a participar del taller «La protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la escuela» que se llevará a cabo el día sábado 16 de marzo, de 9.30 a 12.30 horas en la Escuela Dr. José Vicente Zapata, ubicada en Rodriguez 499 de Ciudad de Mendoza.

Estará a cargo del Dr. Sebastián Vanella (Abogado Mediador).

Destinatarios: Directores de Educación Secundaria asociados a APRODEME. Los interesados pueden asociarse el mismo día.

Acerca de Taller

La escuela forma parte del Sistema Integral de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y como consecuencia de ello, todos los agentes educativos tienen a su cargo la ineludible tarea de prevenir, abordar y subsanar las posibles vulneraciones a los derechos que pudieren ocurrir. Por esto, el principal objetivo es el de ofrecer y poner a disposición de los equipos docentes y de gestión un conjunto de saberes y  de herramientas que les permitan, a partir de la reflexión, diseñar y generar acciones que garanticen el ejercicio pleno de los derechos por parte de los estudiantes.

Para ello, resultará imprescindible el análisis del bloque normativo que protege los derechos de los chicos, encabezado por la Convención de los Derechos del Niño y por la ley 26.061 de «Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes», entre otras.

Fuente: Escuela José Vicente Zapata