ABP: “Erradicación de la Mosca del Mediterráneo”.

Tema

Partiendo de un recurso visual o audiovisual, el docente propondrá una rutina de pensamiento o lluvia de ideas, de donde surgirá el tema a trabajar de acuerdo al interés de los estudiantes.

Resumen del proyecto

La Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza -ISCAMEN- trabajan desde hace años en forma conjunta en el Proyecto BioContenedores, orientado a la generación de conciencia en los jóvenes y sus familias, sobre la necesidad de proteger el patrimonio agroecológico de la Provincia de Mendoza. En esta oportunidad se acerca a las escuelas de nuestra Provincia un documento que aborda una propuesta áulica a partir del Diseño Curricular Provincial, desde la perspectiva de los objetivos del desarrollo sostenible, considerando fundamentalmente el "Derecho del Niño a aprender" y teniendo en cuenta los apartados de la "Cultura del cuidado" y "Yo amo Mendoza". Estas temáticas ofrecerán los contextos que doten de sentido a los aprendizajes relacionados con los diferentes espacios curriculares, pudiendo abordarlos desde una perspectiva pragmática, convirtiéndose en una circunstancia propicia para pasar de un conocimiento conceptual a un conocimiento funcional, es decir que el estudiante sepa cómo, cuándo, por qué utilizarlo en todos los casos que necesite y así COMPRENDER este recorte de realidad que se le está presentando.

Pregunta Impulsora:

¿Cómo podemos cuidar los cultivos de nuestra región para que siempre estén sanos?