Abrir los candados de la matemática

Lic. Noelia Mariana Ibañez y Lic. María Emilia Santucci Gómez

Dirigido a docentes de Nivel Primario y Secundario interesados en innovar sus prácticas pedagógicas a través del uso de herramientas digitales y la creación de espacios lúdicos de aprendizaje. El propósito es enseñar a diseñar una sala de escape educativa en la que se trabajen contenidos de Matemática mediante diversas aplicaciones. La propuesta combina gamificación y estrategias activas que promueven el pensamiento lógico, la resolución de problemas y el trabajo colaborativo, explorando cómo convertir los contenidos matemáticos en desafíos atractivos y significativos. Se vivenciará una experiencia tipo Escape Room, seguida de una reflexión didáctica y un momento de diseño colaborativo. Las talleristas entregarán materiales editables y recursos digitales para replicar la experiencia en el aula. 

Abrir los candados de la matemática

Lic. Noelia Mariana Ibañez y Lic. María Emilia Santucci Gómez

Dirigido a docentes de Nivel Primario y Secundario interesados en innovar sus prácticas pedagógicas a través del uso de herramientas digitales y la creación de espacios lúdicos de aprendizaje. El propósito es enseñar a diseñar una sala de escape educativa en la que se trabajen contenidos de Matemática mediante diversas aplicaciones. La propuesta combina gamificación y estrategias activas que promueven el pensamiento lógico, la resolución de problemas y el trabajo colaborativo, explorando cómo convertir los contenidos matemáticos en desafíos atractivos y significativos. Se vivenciará una experiencia tipo Escape Room, seguida de una reflexión didáctica y un momento de diseño colaborativo. Las talleristas entregarán materiales editables y recursos digitales para replicar la experiencia en el aula.