4221-Bianchi. jpgCon motivo del 10° Aniversario de la Escuela N°  4-221 “Valentín A. Bianchi”, de la ciudad de San Rafael, se desarrollaron dos actividades con fines solidarios.

maraton_bianchiLos días 9, 10 y 11 de agosto las escuelas primarias, secundarias y público en general, pudieron disfrutar de la Obra de Teatro Negro “Gotitas”; cuyo objetivo fue transmitir a la sociedad la importancia del cuidado del agua. Este proyecto se realizó junto a la Escuela N° 4-095“Islas Malvinas”. La misma fue declarada de interés departamental y provincial. Además, se destaca, que gracias a la presencia de 2560 espectadores, se donó $11.100 para colaborar con la Construcción de la Sala de Oncohematología Pediátrica del Hospital “Teodoro J. Schestakow”.

Como cierre de los festejos del aniversario, el día viernes 12 del citado mes; se desarrolló la tercera edición de la Maratón “1k / 5K Adolescencia y Juventud en Movimiento”.

Este evento contempló dos distancias: 1 kilómetro (participativa) y 5 kilómetros (competitiva).

Participaron más de 1.800 estudiantes, con lo cual se logró recaudar 600 kilogramos de alimentos no perecederos que, mediante el grupo “los Cireneos” de la Parroquia “San Antonio de Padua”, fueron distribuidos en las familias más carenciadas de la ciudad y en los Hogares de Rama Caída.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Maratón de Adolescencia y Juventud pasó al miércoles 19  – Mediamza.com

Maratón 5k1k Adolescencia y Juventud en movimiento – Dia del sur.com

San Rafael: Más de 1300 chicos participaron de la Maratón de la Juventud – Minutoya.com Diario Digital

Unos mil alumnos participaron en la maratón de la escuela Valentín Bianchi – Diario San Rafael

La maratón de la escuela Valentín Bianchi convocó a más de 1800 jóvenes.  – Informacionciudadana.com

Fuente: Esc. Valentín Bianchi
Artículo publicado en www.mendoza.edu.ar – Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen