4221-Bianchi. jpgCon motivo del 10° Aniversario de la Escuela N°  4-221 “Valentín A. Bianchi”, de la ciudad de San Rafael, se desarrollaron dos actividades con fines solidarios.

maraton_bianchiLos días 9, 10 y 11 de agosto las escuelas primarias, secundarias y público en general, pudieron disfrutar de la Obra de Teatro Negro “Gotitas”; cuyo objetivo fue transmitir a la sociedad la importancia del cuidado del agua. Este proyecto se realizó junto a la Escuela N° 4-095“Islas Malvinas”. La misma fue declarada de interés departamental y provincial. Además, se destaca, que gracias a la presencia de 2560 espectadores, se donó $11.100 para colaborar con la Construcción de la Sala de Oncohematología Pediátrica del Hospital “Teodoro J. Schestakow”.

Como cierre de los festejos del aniversario, el día viernes 12 del citado mes; se desarrolló la tercera edición de la Maratón “1k / 5K Adolescencia y Juventud en Movimiento”.

Este evento contempló dos distancias: 1 kilómetro (participativa) y 5 kilómetros (competitiva).

Participaron más de 1.800 estudiantes, con lo cual se logró recaudar 600 kilogramos de alimentos no perecederos que, mediante el grupo “los Cireneos” de la Parroquia “San Antonio de Padua”, fueron distribuidos en las familias más carenciadas de la ciudad y en los Hogares de Rama Caída.