Ajedrez & matemática: continúan las capacitaciones a docentes

AJEDREZ_EDUCATIVO_capacitación 25-6El Programa de Ajedrez Educativo, conjuntamente con la Dirección de Jóvenes y Adultos, continúan brindando capacitaciones a docentes de matemática, en distintos puntos de la provincia.

Este martes, la cita fue en el CEBJA 3-008 Juan E. Pedernera, en Capital, y contó con la presencia especial del Maestro FIDE y actual campeón mendocino de Ajedrez, Jorge Fernandez, quien brindó temáticas referidas a la historia del ajedrez, y distintos aspectos estratégicos del juego.

El Prof. Nicolás Marengo, a cargo de las capacitaciones y responsable del Programa de Ajedrez Educativo, remarcó la gran aceptación de la propuesta entre los docentes, y explicó que esta formación intensiva es un primer paso para aquellos docentes de matemáticas y áreas afines que deseen utilizar el ajedrez como un vehículo para el desarrollo de capacidades cognitivas. En este sentido, hay decenas de estudios en todo el mundo que reafirman la relación directa  existente entre la práctica del ajedrez y la mejora en el rendimiento en áreas como matemáticas, y otras relacionadas.

Fuente: Ajedrez Educativo.