Ajedrez & Matemática: Capacitaciones en San Carlos

capacitación ajedrez- san Carlos (1)La Dirección de Jóvenes y Adultos, junto con el Programa de Ajedrez Educativo, se encuentra brindando Jornadas de Capacitación sobre la aplicación del ajedrez en el aula, destinado a docentes de matemáticas de ese nivel, en toda la provincia.

Este martes 2, dicha Jornada se dictó en las cómodas instalaciones del Albergue Municipal de San Carlos, donde se dieron cita docentes de todo Valle de Uco. Dicha Capacitación es de carácter intensivo, y aborda las reglas del juego, principios tácticos y estratégicos fundamentales, a la par de que brinda recomendaciones didácticas sobre como transmitir los conocimientos propios del juego.

El Profesor Nicolás Marengo, responsable del Programa de Ajedrez Educativo, es quien está a cargo de estas Jornadas, y aseveró que cada vez más docentes demandan el apoyo de material didáctico para poder implementarlo en sus aulas, especialmente de juegos de ajedrez. En este sentido, Marengo informó que, recientemente, se ha recibido de parte del Programa Nacional de Ajedrez Educativo, 80 libros vinculados a la enseñanza del ajedrez en las escuelas, para ser distribuidos entre los instructores e instituciones educativas interesadas.