Alumnos de 3º año del Secundario del San Pedro Nolasco trabajan en el Proyecto de Energías Sustentables

Cada sociedad utiliza y valora los recursos naturales de distintas formas, y esa relación entre sociedad y naturaleza se modifica a lo largo del tiempo. Las distintas tecnologías, que posibilitan el aprovechamiento y a la vez son dependientes de determinados recursos, llevan a que, en distintos momentos de la historia, algunos recursos cobren un valor preponderante.

Hoy los recursos naturales que generan las energías renovables están teniendo un rol participativo sobresaliente en nuestra sociedad y es por ello que los alumnos de 3º año del San Pedro Nolasco trabajan para difundir su importancia en la comunidad educativa a través de este proyecto.

Al observar el problema generado por la presencia de residuos en el colegio, desde el área de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, comenzaron a trabajar este ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), donde el objetivo general es generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos según su origen para el cuidado del ambiente y para generar un desarrollo sustentable.

El proyecto tiene carácter transdisciplinar y por ello colaboran las materias de Lengua, Inglés, Teatro y Tecnología,además de Geografía, Física y Química. Los docentes que participan son Ochoa, Néstor; Donoso, Claudia; Sisques, Gisela; Azcurra, Analía; Riera, Patricia;Ligorria, Romina;Jaime, Guillermina.

Las actividades que los chicos están realizando junto con los docentes desde septiembre y hasta noviembre son:

• Difusión del reciclado o separación a partir de folletos.
  • Realización de circuito cerrado de energía sustentable.
  • Realización de cestos diferenciados para el desecho  de los residuos: orgánicos e inorgánicos.
  • Obra de teatro para generar conciencia sobre la problemática.
  • Charla informativa sobre las botellas de Amor

El año que viene se llevará acabo la segunda etapa y estarán involucrados todos los alumnos en distintas actividades, como por ejemplo, visitas a la planta de reciclado de Junín.

La difusión de estas actividades se realizan por Instagram @cuidadodel_ambiente.ispn

Cabe destacar que en la Expotecnia anual de fin de año, los alumnos expondrán las actividades y materiales realizados, junto con una obra de teatro para representar la toma de conciencia sobre la temática.

BOTELLAS DE AMOR MENDOZA

Fuente: Instituto San Pedro Nolasco