Alumnos de 4° año del colegio “Valentín Bonetti” fueron los ganadores del concurso Eficiencia Energética

esc_bonetti_1Los chicos se llevaron de premio los buzos de promoción y el colegio un calefón solar.

Los alumnos 4°año A del colegio “Valentín Bonetti” fueron acompañados por su profesora y tutora del proyecto Soledad Mottes y explicaron que a lo largo del año se propusieron un cambio de hábitos en el consumo de energía eléctrica y gas logrando mediante mediciones detectar un ahorro del 50% tanto en sus hogares como en el colegio. De esta manera los estudiantes demostraron que se puede lograr la eficiencia energética.

Durante el acto de premiación el intendente Tadeo García Zalazar agradeció a padres y docentes por “apoyar el proyecto y sumarse junto a los chicos, explicó que desde hace tres años Godoy Cruz pertenece a la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático (RAMCC) y para pertenecer debemos tomar acciones concretas e involucrar a la sociedad ya que  El Cambio Climático es el principal desafío que enfrenta la humanidad; por ello estamos trabajando para reducir las emisiones de gases efecto invernadero al 2030 según el tratado firmado en el 2015 en París”.

esc_bonetti_2Por su parte el secretario de Ambiente, Obras y Servicios de la comuna de Godoy Cruz dijo que “los objetivos de este concurso apuntan a sensibilizar y educar respecto al uso eficiente de los recursos incorporando de manera gradual medidas en los centros educativos, además de fomentar el intercambio generacional y compromiso social en temas ambientales y agregó los felicito por su participación y el acompañamiento del colegio”.

En tanto, Jimena Latorre presidenta del EPRE felicitó a los jóvenes “ya que interpretaron perfectamente el concepto del concurso y demostraron que con pequeños cambio podemos  transformar el consumo a nivel económico y ambiental”.

Asimismo, Latorre alentó a que más colegios se sumen a esta importante propuesta del municipio de Godoy Cruz.

Fuente: Municipalidad de Godoy Cruz.