Alumnos de CEBJAS y CENS presenciaron la obra de teatro “Noviazgo sin Violencia”

obradeteatro_violencianoviazgo_02_editarLa actividad tuvo como fin que en el marco de esta obra de teatro los estudiantes puedan reflexionar acerca de la importancia de que implica una relación de noviazgo y los valores que implican.

La Dirección General de Escuelas a través de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en articulación con la subdirección de Políticas Socioeducativas organizaron el pasado 5 de junio una actividad que tuvo como objetivo que adolescentes y jóvenes asistieran a la obra de Teatro “Noviazgo sin Violencia”.

La actividad se llevó a cabo en el sala Malvinas Argentinas de Las Heras a la cual concurrieron unas 200 personas entre directivos, docentes y alumnos de Cens y CEBJAS de ese departamento.

La obra se desarrolla en distintas escenas, en cada una interviene un interlocutor que los lleva a los jóvenes a una reflexión con la finalidad de detectar en qué momento lo que parece amor se convierte en violencia solapada o encubierta. Un tema muy actual para seguir trabajando en las escuelas y las familias.

Fuente: Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos – DOAITE – Subdirección de Políticas Socio Educativas