Educación Inicial: tendrán 180 días de clases durante 2023

Así lo dispone el Anexo II del Calendario Escolar. El ciclo lectivo comenzará el 27 de febrero y finalizará el 7 de diciembre, mientras que el receso invernal será entre el 10 y 21 de julio.

La Subsecretaría de Educación, de la Dirección General de Escuelas (DGE) dispuso, a través de la Resolución N° 2023-25-E-GDEMZA-DGE, el Calendario Escolar 2023 con las principales fechas para cada Nivel y Modalidad del sistema educativo provincial.

En ese sentido, quedó establecido que alumnos de escuelas de Nivel Inicial, de gestión estatal y privada, tendrán 180 días de clases durante el corriente año, y que deberán volver a las aulas el próximo lunes 27 de febrero para finalizar el ciclo lectivo el jueves 7 de diciembre.

El miércoles 1 de febrero se realizará el acto de presentación de los lineamientos políticos pedagógicos de la DGE para 2023, y la primera jornada con supervisores, que tendrá un segundo día durante el jueves 2. Además, el viernes 3 habrá una primera jornada con directivos de instituciones educativas del Nivel.

En tanto, el lunes 6 de aquel mes será momento para la presentación de los docentes en las escuelas, y el inicio de la primeras Jornadas Institucionales que se extenderán hasta el miércoles 8.

Desde el jueves 9 hasta el viernes 24 de febrero se procederá a la reubicación de estudiantes para organizar la matrícula definitiva de cada institución, con la correspondiente sistematización de documentación y carga en el sistema GEM.

Un hito importante tendrá lugar entre el jueves 1 y viernes 9 de junio cuando se desarrolle la instancia departamental de la Feria Mendoza Makers 2023, cuya etapa provincial se efectuará entre el lunes 28 de agosto y el viernes 1 de septiembre.

Previamente, claro está, entre el lunes 10 y viernes 21 de julio llegará el receso invernal, con la vuelta a clases estipulada para el lunes 24 de ese mismo mes.

Desde el viernes 1 y hasta el viernes 15 de septiembre las familias podrán conocer e ingresar a las escuelas de sus barrios, con el fin de interiorizarse en la oferta educativa, en el marco de la iniciativa Escuela Abierta.

Asimismo el jueves 21 de septiembre, Día del Estudiante, se determinó la implementación de Jornadas Institucionales de Desarrollo Profesional Docente, en vista de la evaluación y seguimiento de trayectorias en articulación con programas y/o proyectos.

Durante ese mismo día y el viernes 22 de septiembre, luego del éxito alcanzado en la primera edición acontecida en 2022, se llevará a cabo el II Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura.

Finalmente, entre el jueves 30 de noviembre y jueves 7 de diciembre, día en que finalizarán las clases para Nivel Inicial, se podrá disfrutar la muestra “De la sala a la comunidad; experiencias significativas e innovadoras”, con la participación de toda la comunidad educativa.

Descargar Res-N°-2023-25-E-GDEMZA-DGE y Anexo

Res-N°-2023-25-E-GDEMZA-DGE