Alumnos de enfermería recibieron mochilas con material sanitario

El acto se llevó a cabo en el departamento de General Alvear y contó con la presencia del intendente y autoridades de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas.

Este lunes, en el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, se entregaron mochilas con importante material sanitario proveniente del ProNaFe (Programa Nacional de Enfermería) que fueron destinadas a alumnos de 2do año de Enfermería del Instituto Salvador Calafat y de IDICSA (Instituto dela Sanidad).

En el acto de entrega participaron el Intendente Walther Marcolini, la coordinadora General de Educación Superior de la DGE Emma Cunietti, la delegada de zona sur Mariela Ramos, la coordinadora PRONAFE Liliana Cuello, el rector del IES 9-007 “Dr. Salvador Calafat” Mauro Torres y en representación de IDICSA Gladys Fresno.

Por su lado, Cunietti declaró: “Es un esfuerzo donde la gestión estatal, y también la gestión privada van a tener un beneficio por trabajar en la formación de nuevos enfermeros. Estas mochilas son muy valiosas, pero además el ProNaFe provee otras herramientas muy útiles para el aprendizaje de enfermería, como infraestructura tecnológica, edilicia, becas, capacitaciones y simuladores. Mendoza posee el único simulador de Terapia Intensiva, que se encuentra en Las Heras y al cual han podido asistir alumnos de General Alvear”.

Torres, rector del IES, agradeció la entrega de estos elementos para los alumnos de enfermería: “Para nosotros es muy importante porque representa un estímulo para nuestros estudiantes, y el acceso a un equipamiento que debe estar rondando los 35 mil pesos, por lo que entendemos que favorece la formación de nuestros futuros enfermeros y los estimula a continuar con sus estudios”.