EAV: Los estudiantes de Escuelas Artísticas Vocacionales tendrán 194 días de clases en 2023

Así lo dispone el Anexo II del Calendario Escolar. El ciclo lectivo comenzará el 27 de febrero y finalizará el 15 de diciembre, mientras que el receso invernal será entre el 10 y 21 de julio.

La Subsecretaría de Educación, de la Dirección General de Escuelas (DGE), dispuso, a través de la Resolución N° 2023-25-E-GDEMZA-DGE, el Calendario Escolar 2023 con las principales fechas para cada Nivel y Modalidad del sistema educativo provincial.

De esa manera, se definió que alumnos de Escuelas Artísticas Vocacionales (EAV) tendrán 194 días de clases durante el año actual, y que deberán regresar a las aulas el próximo lunes 27 de febrero para finalizar el ciclo lectivo el viernes 15 de diciembre.

El miércoles 1 de febrero se realizará el acto de presentación de los lineamientos políticos pedagógicos de la DGE para 2023, y la primera jornada con supervisores, que tendrá un segundo día durante el jueves 2. Además, el viernes 3 habrá una primera jornada con directivos de escuelas de la Modalidad.

Por otra parte, el lunes 6 de aquel mes será momento de la presentación de los docentes en las escuelas, y el inicio de la primeras Jornadas Institucionales que se extenderán hasta el miércoles 8.

Entre el jueves 9 y viernes 17 de febrero se efectuarán las inscripciones, con la correspondiente sistematización de la documentación y carga en el sistema GEM.

Cabe destacar que entre el jueves 1 y viernes 9 de junio se desarrollará la instancia departamental de la Feria Mendoza Makers 2023, cuya etapa provincial se efectuará entre el lunes 28 de agosto y el viernes 1 de septiembre.

Previamente, claro está, entre el lunes 10 y viernes 21 de julio llegará el receso invernal, con la vuelta a clases estipulada para el lunes 24 de ese mismo mes.

Asimismo para el jueves 21 de septiembre, Día del Estudiante, se determinó la implementación de Jornadas Institucionales de Desarrollo Profesional Docente, en vista de la evaluación y seguimiento de trayectorias en articulación con programas y/o proyectos.

Durante ese mismo día y el viernes 22 de septiembre, luego del éxito alcanzado en la primera edición acontecida en 2022, se llevará a cabo el II Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura.

El Mes de la Educación Artística acontecerá entre el miércoles 1 jueves 30 de noviembre, y permitirá el intercambio de proyectos institucionales e interinstitucionales de articulación con otro niveles y modalidades.

Entre el viernes 1 y viernes 15 de diciembre, además, será el período de las muestras finales, día este último en el cual finalizará el dictado de clases.

Descargar Res-N°-2023-25-E-GDEMZA-DGE y Anexo

Res-N°-2023-25-E-GDEMZA-DGE