Alumnos de la escuela Dr. Juan Agustín Maza aplicaron la técnica de mosaico para crear los rostros de dos grandes próceres

En junio y agosto los alumnos de 4to grado de la escuela N° 1-106 “Dr. Juan Agustín Maza” junto a la docente de Artes visuales Alicia Elizabeth Morán realizaron el rostro del General Manuel Belgrano y del General  Don José de San Martín con la técnica de mosaicos en papel reciclado.

La idea surgió a raíz de saber que los alumnos de 4° grado tenían que realizar la promesa de lealtad a  la bandera nacional y la bandera provincial.

La docente del grado propuso la decoración del colegio sacando a los alumnos de una decoración tradicional, para ello convocó a la docente de Artes Visuales y le comentó la idea. De esta manera la docente de Artes Visuales propuso realizar los rostros con papel reciclado donde se pudiera usar la técnica del mosaico. La técnica incluyó una series de actividades que los alumnos debieron llevar a cabo, como por ejemplo: búsqueda de imágenes, recortes en caudrículas y pegado.

La actividad permitió que los alumnos trabajaron en grupos, logrando realizar un trabajo de alta calidad y de esta manera traspasar el nivel de producciones poniendo  en práctica sus capacidades.

Fuente: Escuela 1-106 Dr. Juan Agustín Maza