Alumnos de la escuela Dr. Pedro Serpes participaron de la maratón de lectura

Alumnos de 2º grado de la escuela 1-206 Dr. Pedro Serpes junto a su docente participaron en la 18º Maratón de Lectura, y en el Desafío Leer 20-20, bajo el lema: Lectores que buscan lectores.

Con el objetivo de garantizar el acceso a libros y apoyar a los chicos para que sigan leyendo desde sus casas junto a las familias, y continuar despertando el interés y gusto por la lectura, el Profesor Diego Simionato, docente de 2º grado de la escuela 1-206, Dr. Pedro Serpes (institución de ámbito rural del departamento de Junín), propuso a sus alumnos y familias participar en la Maratón de lectura.

La convocatoria fue muy  bien recibida por las familias. El docente creó el aula virtual y a pesar de las barreras tecnológicas que nos interpelan en esta situación actual de pandemia, se logró que casi el 100 % de los alumnos, pudiera acceder a dicha aula. Para aquellos alumnos que no pudieron acceder, el docente generó estrategias de acompañamiento para que llegaran a ellos libros y textos del aula virtual y también fueran partícipes de esta experiencia.

La propuesta seleccionada fue el “Bosque literario”, y las actividades se adaptaron a la modalidad virtual de enseñanza que hoy se está implementando. Participaron las familias para formar comunidades de lectores y los chicos pudieron disfrutar, por ejemplo, de un cuento leído por una abuela.

La experiencia resultó muy motivadora para los alumnos y es necesario destacar el acompañamiento comprometido y significativo que realizaron las familias, con el asesoramiento pedagógico constante del Profesor Diego.

Esto permitió trabajar unidos ESCUELA-FAMILIA  en una verdadera comunidad de aprendizaje, con el fin de enriquecer las trayectorias escolares de nuestros alumnos y hacer que las transiten, principalmente, “FELICES”.

Fuente: escuela 1-206 Dr. Pedro Serpes