Alumnos de la escuela Felix Pesce Scarso trabajan la fluidez lectora a través de un proyecto institucional

En el marco del Programa de Radios y Medios Escolares de la subsecretaría de Políticas Socioeducativas, los alumnos de la Escuela 4-094 “Felix Pesce Scarso” de Rivadavia, llevaron a cabo el proyecto institucional “Scarso Podcast”.

Los profesores junto con el referente del programa de Radios Escolares de zona Este elaboraron el proyecto como propuesta formativa con el objetivo fue trabajar la dicción y lectura en voz alta a través de los elementos técnicos que propone la practica de radio en las escuelas, asi como la práctica de determinadas estrategias para mejorar la fluidez lectora, uno de los ejes transversales que atraviesa a Educación en toda la provincia.

El producto final fue seis podcasts, los cuáles fueron grabados en las instalaciones de la escuela. Las producciones están referidas a los distintos Proyectos ABP realizados en las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, donde los alumnos, guiados por sus profesores, realizaron escritos sobre lo aprendido, material que sirvió como «materia prima» para las producciones radiales.

La Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias escolares (DOAITE) coordinó la actividad que estuvo destinada a alumnos de primer año en sus seis divisiones. La primera parte del taller consistió en clases de Fluidez Lectora y locución, a través de actividades radiales que parten de la lectura de fonemas y palabras a oraciones completas y párrafos.

Los Podcast, divididos en seis episodios (uno por cada curso) ya están disponibles en los canales de YouTube y Spotify de la escuela en los siguientes enlaces:

ATD Scarso

Acceder a los Podcast