Alumnos de la escuela Pedro Goyena llevan la Educación a las Ondas Radiales Locales

Los estudiantes de la Escuela 1-271 Pedro Goyena, ubicada en el corazón del departamento de San Rafael, están tomando la iniciativa de llevar la educación a un nuevo nivel a través de su programa radial semanal. Bajo el nombre de «PROGRAMA RADIAL», los alumnos de 1° a 7° grado, en colaboración con sus dedicados docentes, producen y emiten programas que abordan una variedad de temas de interés para la comunidad.

Este proyecto educativo innovador es parte del Proyecto Institucional de lectura de la escuela, conocido como «LA LECTURA ABRE CAMINOS». Su objetivo principal es dar a conocer a las familias y a la comunidad en general lo que los estudiantes aprenden en la institución escolar.

Cada siete días, los estudiantes se reúnen para producir una emisión radial que se graba y luego se emite por la emisora FM SENTIMIENTO 98.5, que es muy querida en el departamento de San Rafael.

Lo más notable de estos programas radiales es la diversidad de temas que se tratan. Los estudiantes se han aventurado a explorar cuestiones de gran relevancia actual, como «¿Qué es el grooming?», «Reciclaje», «Salud sexual y reproductiva», «El cuidado del recurso natural: agua», y «Mendoza y el control de las plagas en los cultivos», entre otros. Cada programa está diseñado para proporcionar a los oyentes información valiosa y actualizada sobre estos temas que preocupan a la sociedad.

Uno de los aspectos más destacados de estos programas es la inclusión de entrevistas a profesionales destacados en cada temática tratada. Esto permite a los estudiantes aprender directamente de expertos en el campo y proporciona a los oyentes una visión más profunda de los problemas que se abordan.

Para aquellos interesados en escuchar el último programa radial emitido el viernes 29 de septiembre, pueden acceder al siguiente enlace: Enlace al Programa Radial.

Los programas radiales de la escuela Pedro Goyena son un testimonio del compromiso de la institución con la educación integral de sus estudiantes y su deseo de mantener a la comunidad informada y comprometida. A medida que continúan explorando temas importantes y ofreciendo contenido educativo de alta calidad, estos jóvenes comunicadores están dejando una huella duradera en la radio local y en la educación de San Rafael.

Fuente: Escuela 1-271 Pedro Goyena