Alumnos de las escuelas técnicas podrán participar de la convocatoria del Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología

Imagen-concurso-2016El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, convoca a participar hasta el 29 de abril de 2016 del Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, convoca a jóvenes investigadores, ciudadanos o residentes de los países miembros o asociados al Mercado Común del Sur (MERCOSUR), a participar hasta el 29 de abril de 2016 del Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología – Edición 2015.

Bajo el lema “Innovación y emprendedorismo”, el premio reparte más de 25 mil dólares y busca distinguir la investigación orientada a buscar soluciones para problemas concretos de nuestra región.

De este modo, alumnos de enseñanza media y universitaria, jóvenes investigadores y equipos de científicos graduados podrán presentar trabajos que representen una potencial contribución para el desarrollo científico y tecnológico de la región.
Entre las categorías que podrán participar se encuentran la de Iniciación científica: la modalidad es individual o por equipos, dirigida a estudiantes de enseñanza media, de escuelas secundarias, técnicas; de escuelas públicas o privadas que tengan como máximo 21 años. Premio: U$S 2.000.

Para ver más categorías dirigirse a la web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

El Premio fue creado por la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (RECyT) y está auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil (MCTI/Brasil), el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela (ONCTI / Venezuela) y la Confederación Nacional de la Industria (CNI Brasil), con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq/Brasil), el Movimiento Brasil Competitivo (MBC), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

Inscripción exclusiva a través de esta web: Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología

Para más información: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Fuente: INET