Alumnos de Las Heras participaron en la II edición de “La Escuela Escribe Bien”

LEB1_lasheras1La fase departamental del concurso de ortografía articulado por la Dirección General de Escuelas se prolongó ayer en el colegio “Instituto San Miguel”. La competencia a nivel provincial tendrá lugar el martes 3 de octubre.

El concurso de ortografía “La Escuela Escribe Bien”, organizado por la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas y declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, visitó ayer el colegio Nº S-093 “Instituto San Miguel” de Las Heras, en lo que fue la continuación de la competencia que día a día se afianza en su segundo año de desarrollo.

“La Escuela Escribe Bien”, que se encuentra destinado a estudiantes de escuelas de gestión estatal pública y privada de Mendoza, pertenecientes a 4º, 5º, 6º y 7º grado de Educación Primaria, todos los años de Educación Secundaria y Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y 2º Ciclo de Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, tuvo, en esta ocasión, a los siguientes ganadores:

Nivel Primario y CEBJA

Con sede en el colegio Nº S-093 “Instituto San Miguel”:

Categoría 4º Y 5º  grados

Primer premio: CAMILA FUENTES DE LA ROSA, alumna de la escuela Nº 1-683 “Conrado González Feltrup”.

Segundo premio: ÁMBAR FUENTES DE LA ROSA, alumna de la escuela Nº 1-683 “Conrado González Feltrup”.

Tercer Premio: TOMÁS ÁVILA, alumno de la escuela Nº 1-472 “Sargento Cabral”.

Categoría 6º y 7º grados

Primer premio: AGUSTÍN QUIROGA, alumno del colegio Nº P-141 “Santa María de Belén”.

Segundo premio (compartido): AGOSTINO LUBRANO, alumno de la escuela Nº 1-683 “Conrado González Feltrup”, y ARACELI MARTÍN, alumna de la colegio Nº P-093 “Instituto San Miguel”.

Tercer premio: SOFÍA MARTÍNEZ QUIROGA, alumna de la escuela Nº 1-358 “Islas Malvinas”.

Categoría CEBJA

Sin inscriptos.

Nivel Secundario y CENS

Con sede en el colegio Nº S-093 “Instituto San Miguel”:

Categoría 1º año

Primer premio: FELIPE GIMÉNEZ, alumno de la escuela Nº 4-019 “Capitán José Vázquez”.

Segundo premio: GONZALO RODRÍGUEZ, alumno del colegio Nº S-093 “Instituto San Miguel”.

Tercer premio: LOURDES ESPINOSA, alumna de la escuela Nº 4-088 “Mario Casale”.

Categoría 2º y 3º años

Primer premio: CANDELA SCOLARO, alumna de la escuela Nº 4-019 “Capitán José Vázquez”.

Segundo premio: FERNANDA RUBILAR, alumna del colegio Nº S-093 “Instituto San Miguel”.

Tercer premio: HORACIO YOUNG HABDIA, alumno de la escuela Nº 4-074 “Florencio Molina Campos”.

Categoría 4º, 5º y 6º años

Primer premio: ARIADNA LÓPEZ, alumna de la escuela Nº 4-088 “Mario Casale”.

Segundo premio: MAXIMILIANO VALLE, alumno de la escuela Nº 4-047 “El Plumerillo”.

Tercer premio: MELISA ARAYA, alumna de la escuela Nº 4-088 “Mario Casale”.

Categoría CENS

Sin inscriptos.

La actividad del certamen proseguirá hoy en Lavalle, y mañana viernes, en Maipú.

LEB3_lasheras2