Alumnos de los CCT reparan camas ortopédicas del PAMI

camasortopedicasEsta actividad articulada con el PAMI reduce costos y logra un fuerte impacto social a partir de las prácticas de estudiantes y docentes de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) que dependen de la DGE.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, firmó un convenio con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados PAMI para la generación de un procedimiento de reparación de camas ortopédicas.

A través de este proyecto se lograron refuncionalizar camas ortopédicas del PAMI, que están nuevamente en uso gracias a la participación de los Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT).

El director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, remarcó que la articulación entre entes y organismos de distinta naturaleza y origen es siempre un desafío que pone a prueba la decisión y la voluntad de quienes los dirigen.

“En esta oportunidad primaron los objetivos y los beneficios mutuos sobre las condiciones poco propicias y, de esta manera, se pudo cristalizar un acuerdo entre el PAMI y nuestra dirección que permite que nuestros alumnos y docentes de los Centros de Capacitación para el Trabajo puedan reestablecer las condiciones de uso de elementos y dispositivos para personas con distintas discapacidades”, explicó Américo.

“De esta manera, los alumnos de los CCT pueden realizar prácticas profesionales como parte de la formación que reciben en sus cursos de capacitación y, con el respaldo de sus docentes, generar un producto que mejore las condiciones de tratamiento a un gran número de personas. Esta es otra muestra del potencial de transformación e impacto positivo que la educación técnica tiene sobre todo su entorno”, concluyó el director de Educación Técnica de la DGE.

Como primera actividad de este acuerdo, se comenzó la reparación y acondicionamiento de cinco camas ortopédicas en el CCT Nº 6-506 Ramón Heriberto Lemos, de Luján de Cuyo. Con la participación activa de personal de varios cursos del centro, para fin de esta semana se podrán contar con los dispositivos en condiciones de uso para que PAMI pueda hacer las comprobaciones y auditoría correspondientes.

En breve comenzará un operativo más amplio que incluirá CCT de varios departamentos con el objetivo de amplificar el alcance de los beneficios del acuerdo. Se prevé de esta manera poder establecer centros de referencia en los departamentos para que la cobertura de este servicio se realice a escala provincial.