Alumnos del CEBJA N° 3-232 de Lavalle editaron un video por el Día de la Bandera

banderamzaAlumnos y profesores del aula satélite de 1° año B del Ciclo Básico Secundario del CEBJA N° 3-232 “S/N”, ubicado en el Barrio Andacollo, del distrito Tres de Mayo, Lavalle, fueron organizadores y anfitriones del acto por el Día de la Bandera, al cual asistieron todas las otras aulas que pertenecen a la escuela, y los encargados de confeccionar un interactivo material audiovisual que permitiera comprender el motivo real por el cual Manuel Belgrano creó nuestro pabellón nacional.

En ese sentido, y con antelación, el equipo de trabajo buscó información en diversos recursos propuestos como, por ejemplo, en el film “Belgrano, la película”, gracias al cual surgió la idea de recrear ese juramento tan especial en un video que lo pudieran observar todos aquellos (amigos, familias, compañeros, vecinos, etc.) que no tuvieran la posibilidad de acercarse a compartir de manera presencial el momento del acto, y también para quienes quisieran comprender la razón por la cual Belgrano para crear nuestra bandera.

La tarea, según los profesores, fue un tanto ardua al no contar con profesionales de la educación conocedores de Teatro, aunque el trabajo realizado los ha dejado más que satisfechos y orgullosos.

Cabe destacar que el lugar de filmación elegido fue el de la propia escuela primaria donde funciona el aula del CEBJA; que las filmaciones se llevaron a cabo con los propios celulares de alumnos y profesores, y que el vestuario fue conseguido en calidad de préstamo por el profesor Mariano Trillini y la profesora Leticia Oldrá.

videos