Alumnos del Jardín Maestra Ofelia Raquel Chauque recibieron el libro de Klofky

Jardín Maestra Ofelia Raquel Chauque_entrega de libro de Klofki_01Durante el aislamiento obligatorio, las familias del Jardín 0-029 Maestra Ofelia Raquel Chauque recibieron el libro de alfabetización, entre otros materiales. A su vez, se re-establecieron vínculos fundamentales entre la comunidad y el equipo institucional. Éste último fue el encargado de llevar a cabo esta tarea con éxito.

Los días jueves y viernes de la semana previa a los festejos patrios, el jardín volvió a tomar vida ya que existió un reencuentro con las familias de los alumnos y alumnas.
 Jardín Maestra Ofelia Raquel Chauque_entrega de libro de Klofki_02
Sin dejar de cumplir con el distanciamiento obligatorio debido a la Pandemia, el equipo docente entregó a los familiares bolsones de alimentos, materiales, cuadernillos y libros.En un ambiente de cuidado y afecto, las docentes y la directora pudieron retomar el contacto con ellos, motivándolos, conteniéndolos y reforzando la toma de conciencia sobre  la continuidad y permanencia de la educación de los más pequeños.
Cabe destacar que el libro entregado, busca fortalecer el trabajo a través del Programa para el desarrollo socio-emocional, lingüístico, cognitivo infantil y de alfabetización temprana.

Ambas jornadas resultaron exitosas ya que todas las familias asistieron a recibir dichos implementos. Tanto ellas como el equipo institucional, se retiraron a sus hogares entusiasmados: por un lado la comunidad agradecida por los materiales y el estímulo brindado por las docentes y por el otro,  éstas  mismas, felices por haber cumplido satisfactoriamente con su labor.

Fuente: Jardín 0-029 Maestra Ofelia Raquel Chauque