Alumnos mendocinos participan del “XIV Torneo Nacional de Ajedrez Educativo para escuelas primarias”

Torneo Nacional de Ajedrez Educativo-PrimarioDurante tres días, alumnos de todo el país se reúnen en la ciudad de San Carlos de Bariloche para participar de este certamen nacional que convoca a cientos de estudiantes.

La Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, dependiente del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, lleva adelante el programa de Ajedrez Educativo que tiene como objetivo incorporar el ajedrez dentro del Proyecto Educativo Institucional de las escuelas.
En este marco, se desarrolla los días 16, 17 y 18 de noviembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el “XIV Torneo Nacional de Ajedrez Educativo para escuelas primarias”.
Mendoza participa con tres escuelas de nivel primario, cada equipo está formado por tres alumnos y un docente por institución. A su vez, la delegación provincial esta acompaña por su coordinadora, Camila Nuarte, integrante del equipo Técnico Jurisdiccional.
Las escuelas que representan a Mendoza son: la 1-572 Hilario Cuadros de Lavalle, la 1-070 Capital Federal de General Alvear y la 1-105 Lindor Castillo del departamento de Tupungato.