Alumnos mendocinos participaron del 7º Encuentro Nacional de Parlamento Juvenil MERCOSUR

parlamento2El encuentro se realizó en la ciudad de Buenos Aires, en el cual participaron más de mil estudiantes de todo el país.

Entre el 17 y 18 de noviembre se realizó el 7º Encuentro nacional de Parlamento Juvenil MERCOSUR, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mendoza participó con 19 estudiantes.

parlamento4Los jóvenes representantes de sus compañeros pusieron en debate la escuela secundaria que quieren en torno a seis ejes temáticos: género, derechos humanos, participación ciudadana, jóvenes y trabajo, integración regional e inclusión educativa.  Además elaboraron una Declaración que fue leía y aprobada por los estudiantes en la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

En este marco, Pablo Sans, alumno de la escuela 4-084 «Simón Bolivar» resulto electo por sus compañeros para representar a Mendoza.

Enrique Navarrete, coordinador provincial de Parlamento Juvenil del MERCOSUR, destacó el compromiso y el trabajo de los representantes de Mendoza en el encuentro.