Alumnos que participan en el programa de Coros y Orquestas tocaron en la Nave Universitaria

orquesta_uncDirigidos por el director de la orquesta sinfónica de la UNCuyo, alumnos de diferentes departamentos de la provincia fueron parte de una experiencia enriquecedora para sus trayectorias escolares.

El pasado viernes 19 de mayo se realizó un encuentro juvenil dirigido por el maestro Rodolfo Sanglimbeni, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo en la Nave Universitaria ubicada en la ciudad de Mendoza.

El encuentro contó con la presencia de más de 40 niños y jóvenes, algunos alumnos de la escuela de Música de la UNCuyo, otros de la Orquesta Infanto juvenil de San Martin y además 15 alumnos de orquestas y bandas del programa de Coros y Orquestas infantiles y juveniles dependientes de la coordinación de Políticas Socioeducativas de la DGE.

Participaron del encuentro las siguientes orquestas escolares: Nº 4-159 César Milstein de Lavalle, Nº 4-189 Los Alamos mendocinos de Maipú, Nº 4-032 Nuestra Señora de las Nieves de Uspallata y la escuela Nº 1-289 Virginia Correa ubicada en Lavalle.

orquesta_unc2El maestro Samglimbeni dirigió la actividad con un repertorio sinfónico de dos obras con un arreglo de su autoría y los chicos trabajaron durante tres horas sobre la temática. Miembros de la orquesta también realizaron actividades con los niños durante la jornada.

Es muy importante destacar esta actividad ya que es la primera vez que se realiza en la provincia, donde alumnos y profesionales de la orquesta comparten la pasión por la música.

A partir de dicha experiencia se seguirá trabajando en conjunto para próximos encuentros.

Inauguración de la sala de cuidados tempranos de la escuela Dr. Amadeo Cichitti

También el viernes 19 de mayo tuvo lugar la presentación de la Orquesta de la Escuela Emaus de Godoy Cruz quien ofreció un concierto en el marco de la inauguración de la sala de cuidados tempranos de la escuela especial Dr. Amadeo Cichitti también de Godoy Cruz.

En el acto de inauguración la Orquesta, dirigida por David Badja, ofreció un repertorio con la participación de instrumentos de cuerda y viento (metales y maderas).

Fue un encuentro muy emotivo para toda la comunidad educativa ya que este tipo de actividades fortalecen la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.