Alumnos secundarios de Mendoza participaron en Buenos Aires de la III edición de “Argentina Legisla”

argentina_legislaSe trata de los chicos de las escuelas Nº 4-217 “La Primavera”, de Guaymallén, y Nº 4-259 “S/N”, de Rivadavia, quienes participaron de la capacitación que brinda el programa y realizaron visitas a edificios emblemáticos.

Alumnos de las escuelas Nº 4-217 “La Primavera”, de Guaymallén, y Nº 4-259 “S/N”, de Rivadavia participaron en Buenos Aires de la III edición del programa “Argentina Legisla”, una iniciativa que busca crear lazos entre estudiantes de Nivel Secundario de todo el país, para impulsar su participación en política y su formación como ciudadanos.

argentina_legisla2La Ciudad de Buenos Aires es el escenario en donde dos veces al año se reúne a jóvenes secundarios de las distintas provincias argentinas, con el objetivo de contribuir a la formación de una ciudadanía joven y democrática, a través de una serie de actividades destinadas a la capacitación en procesos parlamentarios.

Como aporte a la igualdad de oportunidades, al favorecimiento del intercambio y a la calidad educativa, en esta ocasión, la temática abordada fue “Transparencia y acceso a la formación pública”.

Los estudiantes, además, realizaron visitas a edificios emblemáticos, como la Casa Rosada, el Congreso de la Nación, la Legislatura de Buenos Aires y el Centro Cívico “Parque Patricios”.