Alumnos y docentes de distintas escuelas de la provincia se capacitan en el Programa de Radios Escolares

Capacitación Radios Escolares_03_editadaLa idea es visitar las escuelas que se han inscriptos para formar parte de este programa a fin de brindarles las herramientas necesarias para que la radio sea incorporada como una estrategia pedagógica dentro de la institución.

En el marco del programa de Radios Escolares, pertenecientes a la subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la DOAITE-DGE, se comenzó a dictar talleres de capacitación radial en distintas escuelas de la provincia, los cuales están a cargo de la referente de Mendoza, María Emilía Páez.

Uno de los talleres-capacitación se realizó en la única secundaria de Uspallata, la escuela la escuela 4-032 “Nuestra Señora de las Nieves”, la cual se brindó a los alumnos de 2º año quienes la recibieron con mucho entusiasmo ya que podrán poner en práctica los conocimientos obtenidos a través de un programa radial. En éste contexto el director de la escuela Prof. Gastón Burgos ha comenzado con un proyecto para poner en funcionamiento la radio escolar que allí se encuentra.

Otra experiencia fue en la escuela primaria 1-106 Juan Agustín Maza dónde alumnos de 6° año,  también  recibieron una capacitación, que culminó con la puesta en marcha de los temas tratados durante la jornada. Cabe destacar el gran interés de los docentes en ambas escuelas por utilizar la radio como un nuevo método evaluativo.Capacitación Radios Escolares_02_editada

Desde el programa manifestaron que “es muy importante destacar la participación e interés de los alumnos por la radio, al observar que a través de ella se pueden expresar con cierta libertad y afianzar sus conocimientos. Se pudo observar que la parte que más les atrajo fue la posibilidad de crear una forma propia para contar sus saberes adquiridos, es decir poder ver el alcance e importancia de su propia voz», expresó la referente provincial.

El programa de Radios Escolares extiende la intención de seguir visitando a distintas escuelas primarias y secundarias de la provincia de Mendoza, durante lo que queda del mes de agosto y los próximos meses septiembre, octubre y noviembre.

Fuente: Programa Radios Escolares- Subdirección de Políticas Socioeducativas- DOAITE