Aniversario de radio educativa y comunitaria El Aguaribay

Radio educativa y comunitaria “El Aguaribay” cumple cinco años de transformación a través de la palabra.

Radio Educativa y Comunitaria “El Aguaribay” está de festejo. Este jueves 5 de mayo la primera emisora popular del oeste de Godoy Cruz cumple cinco años al aire de forma ininterrumpida, y lo celebra con una programación especial con más de 10 horas de transmisión en vivo y en directo.

Niñas, niños, adolescentes y adultos pasarán por los micrófonos este martes desde las 9.00 horas con un solo mensaje en común: todas y todos cumplimos años. De empoderamiento, de transformación, de ser protagonistas de nuestra propia historia y con una única herramienta trascendental: la palabra.

Desde las 9.00, cuando la voz de Karina, Oriana, y Bautista den los buenos días y comiencen una nueva, pero especial, edición de Cuentos con voz, solo para vos, la comunidad del oeste de Godoy Cruz estará de fiesta. Este medio de comunicación tuvo sus inicios allá por 2012 y surgió con el propósito de generar un espacio de expresión a través de la palabra. Hoy, sin duda, es una realidad y tiene un fuerte diferencial frente a otras emisoras, que es la participación de las niñeces a lo largo y ancho de toda su programación.

La grilla de programación será un grito a la libertad de expresión, a la alegría por el espacio conquistado, y a la lucha de los pueblos por una comunicación más democrática y participativa. Con la duración de una hora cada programa, en este martes se podrá escuchar: Cuentos con Voz, Solo para Vos; La Mañana del Pimiento; Playlist; Siesteras; Soy Yo; Mejor Hablar de Ciertas Cosas; Rompecabeza; Pulpo Negro; Rosa Corazón y Cosa Seria.

Cabe destacar que esta radio se encuentra incluida en el programa Radios Escolares y forma parte de un SEOS. En ella participan más de 200 niños, niñas y adolescentes distribuidos en los tres centros educativos de la Fundación Coloba, pionera en los trabajos comunitarios en el oeste de Godoy Cruz. 

Se puede seguir en vivo la programación por FM 107.3 o por la app de la radio o por las redes sociales. Habrá invitados e invitadas especiales, sorteos y muchas sorpresas, y es por ello que se invita a los radioescuchas a participar del festejo de El Aguaribay, la radio de la comunidad, la radio de las infancias libres.

Para más información
Para escuchar la programación de la radio online

 

Fuente: Prensa DGE