Apoyo pedagógico virtual para estudiantes de nivel secundario

Los interesados podrán inscribirse hasta el 22 de octubre.

En el marco de los acuerdos entre la Dirección General de Escuelas, la Universidad Champagnat y la Universidad Maza, se invita a estudiantes de las escuelas secundarias orientadas y técnicas a participar del Apoyo Pedagógico Virtual a cargo de estudiantes y graduados universitarios. De esta manera, los alumnos de 4° y 5° de escuelas orientadas que estén cursando el programa y/o de 3° y 4° año de escuelas secundarias técnicas que lo necesiten, podrán recibir apoyo en Comprensión Lectora, Matemáticas, Física, Química y Biología desde la plataforma virtual de DGE.

Los interesados podrán aprovechar la ayuda de los tutores universitarios de manera asincrónica, por lo que no es necesario cumplir un horario sino que pueden utilizar el potencial de la plataforma a través de una computadora o celular en el momento que decidan hacerlo.

Para acceder al apoyo, los interesados deben completar los datos del siguiente formulario de inscripción :

Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes 22 de octubre. La confirmación a los estudiantes de su participación se realizará del 25 al 29 de octubre. El apoyo comenzará el 1 de noviembre y durará hasta el 30 del mismo mes, período fundamental para reforzar el aprendizaje en las instancias de finalización de ciclo.

Los cupos son limitados, por lo que entre todos los estudiantes que se inscriban se priorizará a aquellos que tengan visibilizado en GEM la necesidad de apoyo pedagógico complementario para fortalecer sus saberes prioritarios.