Aprodeme lanzó Escuelas en Alerta: Grooming

«Escuelas en alerta: GROOMING” es una iniciativa solidaria de un grupo de directores de escuelas secundarias y licenciados en Comunicación Social, pertenecientes a APRODEME (Asociación  Profesional de Directores de Educación Media) decididos a hacer frente a una realidad acuciante que pone en peligro la salud y la vida de los niños y adolescentes de Mendoza y del mundo: el grooming (el acoso sexual por internet).

La tarea consiste en capacitar a supervisores, directivos, profesores y a referentes de los centros de estudiantes de las escuelas secundarias en estrategias inherentes al uso responsable de las redes sociales. La idea final es propiciar acciones escolares interdisciplinarias y líneas de trabajo que se incluyan como aprendizajes transversales en los contenidos curriculares (estrategias de ABP, talleres, concursos, murales, jornadas de reflexión, etc).

El objetivo central es multiplicar voluntades comprometidas con la concientización de los “riesgos en línea” que se esconden detrás de la red minuto a minuto, y que, en tiempos de pandemia, se incrementan un 30% , poniendo en riesgo a los niños, niñas y adolescentes.

Creemos que un mundo virtual más humano y seguro para todos, es posible y es una responsabilidad de todos los actores sociales involucrados en la educación.

Estos talleres serán dictados cada 15 días, respetando los protocolos establecidos.

Taller dictado por:Lic. IVANA LONA – Directora titular Esc. JOAQUÍN LAVADO – DGEMgter. CLAUDIO PEÑA – Director titular Esc.  JOSÉ VICENTE ZAPATA – DGE

Lic. ELIANA MOREIRA – Directora titular Esc. JOSÉ PATROCINIO DÁVILA – DGE

Lic. MARIANA MARINO – Directora titular Esc. 4.128 ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL – DGE

Directivos y Escuelas que participaron en este primer encuentro de “Escuelas en Alerta: Grooming”:

Supervisora de la sección N° 1  Eliana Jure

Directora Patricia Zingaretti – Esc. Jorge Luis Borges

Directora Lucía Sánchez – Esc. Antonio Sarelli

Directora Lourdes Sánchez – Esc. Américo D´angelo

Directora Marcela Bruna – Esc. Cacique GuaymallénRegente Graciela Coria- Esc. General Las Heras

Directora Viviana Navas- Esc. Nieves del Aconcagua

Directora Nerina Charamonte- Esc. Osvaldo BorghiDirectora Silvina Oritja-Esc.Cóndor de Los Andes

Fuente: Escuela José Vicente Zapata