Arranca postítulo en mediación educativa frente al conflicto y la diversidad

Durante septiembre comienza la actualización académica en mediación educativa frente al conflicto y la diversidad, a desarrollarse en el IES 9-002 Tomás Godoy Cruz.

El espacio, que se extenderá durante dos cuatrimestres, y cuyo cursado será de manera semipresencial, se encuentra destinado a personal de supervisión, dirección y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

El postítulo nace ante el surgimiento de situaciones adversas en las instituciones educativas, a las que se denominan “problemas”. Es así que la misión de quienes integran estos espacios formativos es transformar los conflictos en oportunidades de aprendizaje.

La observación y la escucha son claves para la resolución de estas situaciones, recreando miles de modos diversos de mediar. Es necesario, en consecuencia, tender puentes (en el marco de la Pedagogía del Encuentro) para abordar los conflictos sin violencia, con la consecuente mejora de las relaciones interpersonales e institucionales, que posibiliten convivir en paz.

Para conocer más detalles y solicitar información sobre inscripciones, comunicarse a 9002jefaturaformacioncontinua@gmail.com/

Fuente: Prensa DGE