Arrancó el Programa “Mendoza Alfabetiza”

Mendoza AlfabetizaLa iniciativa, que lleva adelante la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, consiste en una propuesta superadora del Programa de Alfabetización “Encuentro”, y tendrá una duración de siete meses.

El Programa “Mendoza Alfabetiza”, propuesta superadora del Programa de Alfabetización “Encuentro”, que articula la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Escuelas, dio su puntapié inicial en una escuela de San Rafael.

Uno de los grupos de alfabetización del CEBJA Nº 3-075 “Maestro Gonzalo Tabanera”, a cargo de su directora Nélida Martínez y la docente alfabetizadora Dolores García, de Villa Atuel, ha captado a muchos puesteros de la zona como Don Aurelio Barroso, la abuela Felisa, José Luis y Raúl.

Al igual que este grupo descrito, en Mendoza se cuenta con otros 45 centros más que funcionan con el objetivo de mejorar el nivel de alfabetización de muchos mendocinos, al visualizar la situación y trabajar sobre ella.

“Mendoza Alfabetiza” dispondrá de siete meses de trabajo, distribuidos en dos encuentros semanales, siempre a cargo de un docente alfabetizador.

Fuente: Prensa DGE.