Así será el Concurso de Ingreso a la Docencia 2020 para Nivel Primario

ingreso_docencia_2018Desde este martes 7 de enero y hasta el lunes 17 de febrero de desarrollará la instancia en la cual se convoca a docentes a participar para ocupar cargos de maestros de materias especiales y maestros de Grado en la modalidad de Enseñanza Común.

En el marco del Decreto N° 250-2018, la Dirección General de Escuelas, por medio de la Resolución N° 11-2020, convoca a Concurso de Ingreso a la Docencia 2020 para Nivel Primario para ocupar cargos de maestros de materias especiales (Educación Musical, Educación Física, Educación Plástica y Artesanías e Informática) y maestros de Grados en la modalidad de Enseñanza Común.

En ese aspecto, quedó establecido el siguiente cronograma:

07/01 a 20/01

Presentación de reclamos según Orden de Méritos en Juan Calificadora de Méritos de Nivel Primario, ubicada en Alem 152, de Ciudad de Mendoza.

03/02 a 06/02

Resolución de reclamos en Junta Calificadora de Méritos de Nivel Primario.

07/02

Publicación de Orden de Méritos Definitivo, en Junta Calificadora de Méritos de Nivel Primario y Portal Educativo.

10/02

Maestros de materias especiales (Educación Musical, Educación Física, Educación Plástica y Artesanías e Informática) en la modalidad de Educación Común, de 9.00 a 17.00 horas.

11, 12, 13 y 14/02

Maestros de Grado de Educación Común, de 9.00 a 17.00 horas.

17/02

Toma de Posesión Efectiva de todos los cargos ofrecidos.

Por otra parte, los postulantes al Concurso deberán presentar al momento de ejercer su opción la siguiente documentación:

a- DNI (original y fotocopia).

b- Bono de Puntaje 2020 definitivo de la modalidad y especialidad correspondiente (original y fotocopia).

c- Certificado de Aptitud Psicofísico APTO en vigencia, emitido por la Unidad de Control y Gestión de Salud Laboral, que acredite Aptitud Psicofísica, es decir, que al momento del ofrecimiento, no se encuentre vencido. No se aceptarán: hojas de ruta, efectores públicos, turnos enmarcados en la Resolución N° 172-DGE-2017, certificado de Escuela Albergue.

d- Declaración Jurada de Cargos (Resolución N° 1107-2019) vigente.

e- Certificado de Antecedentes Judiciales y Policiales 2020.

f- Fotocopia de la constancia de CUIL.

g- Los docentes que participen del Concurso deberán presentar la documentación requerida en copia papel, incorporada en una carpeta única, identificada con el DNI correspondiente.

h- Los docentes de escuelas privadas y celadores que hayan obtenido título docente y posean un cargo titular podrán optar, en primera instancia, siempre y cuando presenten, al momento del ofrecimiento, la renuncia a dicho cargo recibida y aceptada por autoridad competente y/o representante legal. De igual forma se procederá con los docentes contratados por un período de cinco (5) años o más.

Cabe destacar que se destinarán al presente Concurso las vacantes incluidas en el Anexo I que pasaron por el Movimiento de Traslado Anual 2020, y que se reserva el 15% de las vacantes existentes, de acuerdo con los artículos 80 Y 84 del Decreto 313/85 Reglamentario del Estatuto del Docente, que figuran en el Anexo II del presente resolutivo.

Asimismo, y a fin de prever y garantizar a los agentes la posibilidad de optar a la titularidad, y cuando por razones fundadas no pudieran asistir al acto público, queda disponible en el Anexo III el formulario único de autorización para que un tercero haga efectivo el proceso. A ese formulario se deberá anexar fotocopia del DNI del autorizado y autorizantes, y el autorizado deberá presentar el original de su DNI.

A continuación podrán observarse tanto la Resolución N° 11-2020 como los tres Anexos referidos previamente.

flecha_dirResolución N° 11-DGE-2020 Concurso Ingreso a la Docencia 2020_ Maestro de Grado y Materias Especiales

flecha_dirAnexos:

1. Cargos Vacantes Maestro de Grado y Materias Especiales.

2. Reserva de vacantes.

3: Formulario único de autorización de titularidad 2020.