ASINMET comparte con la Educación Técnica el Programa de BECAS 2017 de ADIMRA

dir_tyt_becasEn una reunión organizada por ASINMET (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza) se presentó formalmente el Programa BECAS ADIMRA 2017, por medio del cual el Sector Metalmecánico asume un rol activo en la promoción de estudiantes que sigan Carreras universitarias que tengan impacto sobre la Industria Metalúrgica. Participaron distintos actores del medio educativo.

“Esta es una excelente oportunidad para los jóvenes de Mendoza, que podrán formarse en las mejores instituciones del país gracias al programa de ADIMRA”. Con estas palabras Julio Totero, Presidente de ASINMET, dio la bienvenida a Supervisores, Directores y Docentes de Escuelas Técnicas Industriales, a quienes abrió las puertas de la Asociación.

La reunión fue coordinada por el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) ámbito hasta donde ASINMET llevó la propuesta para que fuera difundida y promocionada entre las Escuelas Técnicas Industriales de la Provincia. El Sector Metalmecánico, a través de su Representación Gremial, es consiente de la necesidad de contar con una mayor cantidad de Profesionales en áreas afines y es por ello que ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) organiza anualmente su Programa de BECAS, a la cual pueden acceder los alumnos de los últimos años de las Escuelas Técnicas que aspiren a ingresar en las Carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica, Electromecánica, Electrónica, Eléctrica, Diseño Industrial, Sistemas, Bioingeniería, Ambiental, Naval, Aeronáutica, Energía, Ferroviaria, Civil y Petróleo en Universidades Públicas Nacionales.

La presentación se realizó en la sede de ASINMET, donde Corina Bartoli, Coordinadora de Relaciones Institucionales de ADIMRA, explicó el alcance y la metodología para que los jóvenes se inscriban. Este beneficio está pensado para alumnos que contando con aptitudes académicas y voluntad de estudiar, no pueden afrontar los costos de su carrera debido a la falta de recursos económicos.

Hoy hay más de 60 estudiantes universitarios que están cursando sus estudios apoyados por ADIMRA, más una importante cantidad de Profesionales que consiguieron sus logros académicos gracias al apoyo económico de la Entidad Empresaria.

De la reunión participaron el Presidente Julio Totero (SURTÉCNICA) y el Vicepresidente Primero Ismael Jadur (IMPSA), ambos de ASINMET; el Director de Educación Técnica y Trabajo Nestor Américo y el Subdirector de Educación Técnica Omar Gaía. También participaron Supervisores, Directores, Docentes y Empresarios. Fue importante la asistencia de un Representante de la Universidad Tecnológica Nacional.

Esta acción espera tener un fuerte impacto entre los Alumnos y alentar la incorporación de éstos a las distintas Carreras que permitan tener la cantidad necesaria de Profesionales que la Industria necesita para su desarrollo, mejora y crecimiento.

Fuente: Dirección de Educación Técnica y Trabajo

Ver nota ASINMET: http://asinmet.com.ar/asinmet-plan-de-becas-nacionales-para-estudiantes-universitarios-adimra/

Ver nota ADIMRA: http://www.adimra.com.ar/index.do?sid=33&nid=2352