Asistir a la escuela es garantía de un futuro mejor

Con el fin de concientizar sobre la importancia de la presencialidad educativa, el gobierno invita a las familias y a la sociedad en general a fomentar la mayor asistencia posible en las escuelas mendocinas.

La Dirección General de Escuelas pone en valor todo el trabajo realizado desde las comunidades educativas para lograr la presencialidad absoluta, siendo la asistencia diaria esencial para el aprendizaje.

Por esta razón el gobierno escolar propone una campaña denominada ¡Digamos presente! para fortalecer la asistencia de los chicos y chicas a las escuelas considerando que es fundamental para el desarrollo intelectual, emocional y social dado que el aula es el mejor lugar para aprender.

Alentar a los estudiantes para que asistan a la escuela es una responsabilidad de todos generando un fuerte sentido de responsabilidad que los acompañará durante la vida en la adultez.

Para fomentar la asistencia en las aulas, y fortalecer el presentismo durante el ciclo lectivo 2022, el gobierno continúa con protocolos sanitarios para cuidar la salud, acompañados por una gran campaña de vacunación que llegará a las escuelas para que todos completen su esquema.

Bajo el lema VacunAprender, la convocatoria es parte de la campaña de vacunación contra COVID-19 que lleva adelante la Provincia de Mendoza. Está destinada a todos los alumnos de niveles Inicial, Primario y Secundario del sistema educativo para lograr la presencialidad plena.

Desde las acciones pedagógicas, la DGE implementó una serie de políticas públicas, impulsadas por el Gobierno de la provincia de Mendoza, para reforzar la escuela como espacio de enseñanza y revalorizar su función como institución integradora, potenciadora de vínculos, de lazos sociales, constructora de ciudadanía.

El Programa de Fortalecimiento a las Trayectorias Escolares supone no sólo una ampliación del tiempo escolar, sino la generación de aprendizajes integrales basados en la metodología de proyecto. Implica un trabajo colaborativo de directivos y docentes donde se integren los espacios curriculares, se definan los propósitos y metas, y donde los alumnos sean los protagonistas de sus aprendizajes.

Continuemos alentado a nuestros estudiantes a concurrir a los establecimientos escolares y a través del diálogo hacerlos comprender que asistiendo a la escuela se encontrarán con sus pares, contarán con espacios de creación y proyectos y fortalecerán el proyecto de vida.