Aspirantes a carreras técnicas de Educación Superior rindieron examen jurisdiccional

Más de 150 postulantes mayores de 25 años participaron de las evaluaciones que se realizaron en simultáneo en seis sedes.

La Dirección de Educación Superior (DES), dependiente de la Dirección General de Escuelas, tomó los exámenes a los aspirantes a carreras técnicas de Educación Superior, mayores de 25 años y con secundario incompleto, según Artículo 7° de la Ley N° 24.521/95 de Educación Superior, modificado por la Ley N° 27.204/2015 el viernes 1 de marzo.
 
En el 2024 son más de 150 los aspirantes a ingresar a carreras técnicas del Nivel Superior que han pasado la instancia de certificación de experiencia laboral relacionada con la carrera a la que aspiran, que es un requisito expresado en la ley. 
El examen fue presencial, en 6 sedes en simultáneo. Se tomaron competencias básicas de Lengua, Matemática y Ciencias Sociales integrada con Historia argentina.
Las sedes donde se tomaron los exámenes son:
Instituto N° 9002 “Tomás Godoy Cruz”, Montevideo esq. Mitre, Capital.
Instituto N° 9016 “Dr. Jorge Coll”,Ingeniero Huergo y Güemes- Godoy Cruz.
Instituto N° 9-006 “Profesor Francisco Tolosa”, San Martín 562, Rivadavia.
Instituto N° 9-015 “Valle de Uco”, San Martín Norte 418, La Consulta, San Carlos. 
Instituto N° 9-011 “Del Atuel”, Juan Agustín Maza 750, San Rafael.
Instituto N° 9-018 “Gobernador Celso Jaque”Llancanelo 732, Malargüe.
 
Las carreras a las que aspiran son las Tecnicaturas en Enfermería Profesional, Higiene y seguridad laboral, Tecnicatura en desarrollo de software, Tecnicatura en administración pública, Tecnicatura en Administración de la salud, Tecnicatura en Enología, Tecnicatura en Agronomía, Tecnicaturas en Metalmecánica, Petróleo y Gas y Guía de alta Montaña.

Fuente: Prensa DGE