Audiopadres por whatsapp para vos o tu escuela

La Fundación CrésCERE invita a toda la comunidad a participar de esta iniciativa que tiene por objetivo fortalecer los vínculos familia y escuela.

La Fundación CréSCERE invita a participar  a padres y escuelas de un servicio gratuito de audios por whatsApp sobre cómo aprovechar momentos breves para educar.

Estos audios gratuitos por whatsApp para padres, a través de listas de distribución que no permiten comentarios.

El objetivo de este programa es favorecer el protagonismo de los padres en la estimulación cognitivo-emocional de sus hijos y fortalecer el vínculo familia-escuela.

AUDIO_PADREStestimonio-docenteOpciones de inscripción:

1) Se puede inscribir en forma individual.

2) Se puede inscribir a la escuela para enviar audios a mi comunidad.

Las inscripciones son  hasta el 17 de septiembre a través de:  info@crescere.org.ar

Destinatarios:

El programa está destinado a padres con hijos en edad escolar, principalmente nivel inicial y primario y secundario y también docentes.

En qué consiste:

Son audios que se envían por whatsApp  a través de listas de distribución (esta forma de envío no permite comentarios entre sus miembros).

Contienen reflexiones motivadoras e ideas prácticas para que los padres puedan acompañar a sus hijos durante el ciclo lectivo estimulando los aspectos cognitivo y emocionales y familiares que favorecen el aprendizaje.

Los contenidos están elaborados por un equipo interdisciplinario de profesionales con experiencia docente y en educación familiar

Se ofrece una Cafetería virtual de padres, en la cual se puede interactuar, compartir ideas y plantear inquietudes.

Temas de los audios: «Momentos del día (de la vida familiar y escolar)»

1. Momentos del día: semáforos para frenar y disfrutar
  2. Momento después del cole: regalando vitaminas de amor.
  3. El momento de hacer la tarea: estimular con eficiencia
  4. Entrevista con un docente: aportar nuestra pieza al rompecabezas
  5. El momento de una nota: autoestima para todos
  6. Los preparativos para el cole: rutinas para construir pistas
  7. El momento de leer: motivarlos para usar su nave
  8. El momento de comer en familia: buen clima para una nutrición completa
  9. El momento de las pantallas: usar sin abusar
  10. El momento de las peleas: ¿Cómo enseñarles a resolverlas?
  11. El momento en que se sube el termómetro: Autocontrol para vivir sin violencia
  12. El momento de ir a dormir: apaciguarlos para un buen descanzo

Frecuencia:

Se enviará 1 audio semanal de 3 a 6 minutos. Se envía también una imagen recordatoria del audio.

Por qué este programa:AUDIO PADRES_testimonio mara mama

Incremento de conductas de riesgo como violencia, adicciones, autolesiones, fruto de un desgaste de los vínculos familiares. Necesidad y deseo  de los padres de recibir orientación y participar más en la vida escolar

Importancia de determinados hábitos y su incidencia directa en el aprendizaje, hábitos que deben ser desarrollados principalmente por la familia: alimentación saludable, horas de sueño suficientes, limites en el horario de exposición a pantallas, lectura, exposición a modelos de vinculación saludables, no violentos, hábitos de empatía, comunicación asertiva, entre otros.

Relación entre  trabajan colaborativamente familia y escuela logran mejores resultados académicos.

placa_audiopadres_completa