Autoridades de Educación Especial visitaron escuelas de General Alvear

En esta oportunidad se realizaron reuniones entre los equipos directivos de la modalidad y las instituciones escolares.

Este martes, la directora de Educación Especial María de los Ángeles Zavaroni, junto al equipo de gestión y la supervisora de la sección N°3 Claudia Rojos, estuvieron presentes en escuelas de la modalidad del departamento de General Alvear con el objetivo de acompañar y dialogar con dichas instituciones.

Se realizó visita a la escuela N° 2-032 “Prof. Luis Morzone”, del distrito de Bowen, a fin de recorrer el establecimiento y compartir un espacio de dialogo con la directora y docentes sobre las particularidades de la institución. También se coordinó reunión con el equipo de apoyo a la Inclusión Educativa Departamental y los directivos de las escuelas N° 2-032 “Prof. Luis Morzone”, N° 2-048 “Ana María Polito de Fiondella”, N° 2-707 “Dr. Raúl Alfonsín” y N° 2-016 “María Teresa de Araneo”, realizada en el edificio de esta última institución mencionada.

Se hizo hincapié sobre la necesidad de consensuar acciones de intervención institucional para el servicio de apoyo a la inclusión educativa y el trabajo en red con otras instituciones. En este espacio fue posible recepcionar las inquietudes e interrogantes del Equipo de Apoyo a la Inclusión Educativa Departamental y de los equipos directivos, como así también salvar las dudas y coordinar acciones inherentes a la temática en relación a la comunidad educativa y al sujeto de aprendizaje de la modalidad de educación especial.

La Dirección de Educación Especial agradece y valora el trabajo que realizan en el departamento de General Alvear; como así también el compromiso y responsabilidad de cada una de las instituciones para encarar los desafíos.