La jornada se desarrolló con el objetivo de dar continuidad al proceso de evaluación del ciclo lectivo 2025, analizando los avances, desafíos y prioridades identificadas en las diversas jurisdicciones. Se trabajó en la proyección de los lineamientos para el período 2026 avanzando en un proceso integral que orientará hacia un Jardín diferente, con criterios actualizados, acordes a las necesidades educativas actuales y futuras.
El encuentro de supervisoras seccionales de Nivel Inicial de la provincia de Mendoza contó con la presencia del equipo de gestión de la Dirección de Nivel Inicial de la DGE, conformado por Marcelo García, Ileana Márquez y Claudia Gantus, junto a su equipo técnico de DEI y la participación de la directora de Educación Privada, Florencia Espresatti, la inspectora técnica de la Regional Este, Rosa Mónica Aznar y las supervisoras técnicas seccionales del Nivel de gestión estatal y privada. La reunión tuvo lugar en el Memorial de la Bandera, espacio que permitió desarrollar un trabajo colaborativo de alto valor técnico y estratégico.
Durante la jornada, las autoridades de Nivel Inicial junto a su equipo técnico presentaron una propuesta de innovación educativa que surgió del trabajo sistemático y continuo de focus group para potenciar el liderazgo VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo). La misma se enriqueció significativamente con la exposición de experiencias valiosas, evidencias concretas y aportes provenientes de cada sección, los cuales reflejan el compromiso profesional y la capacidad de análisis situacional de los equipos que se desempeñan en el territorio.
Cabe destacar que el intercambio generado permitió consolidar acuerdos, identificar oportunidades de mejora y reafirmar el propósito común de garantizar una educación inicial de calidad, con enfoque inclusivo y con criterios de actualización pedagógica permanente priorizando a las y los niños, a fin sostener trayectorias relevantes y continuas.



Fuente: Prensa DGE



