Autoridades de Educación Primaria visitaron escuelas de Maipú para analizar la presencialidad cuidada

El objetivo de llegar hasta diferentes instituciones educativas es dialogar junto a supervisores, directores, docentes y alumnos la realidad escolar retomada luego de atravesar la modalidad virtual.

Este martes, el equipo de la Dirección de Educación Primaria, de la Dirección General de Escuelas, encabezado por su titular, Marta D’Ángelo, recorrió diferentes escuelas del distrito Barrancas, en Maipú, Lavalle con el objetivo permanente, como viene ocurriendo en otros puntos de nuestra provincia, de analizar junto a supervisores, directores, docentes y estudiantes la vuelta a la presencialidad absoluta, luego de haberse llevado a cabo el dictado de clases a lo largo de más de un año a través de la modalidad virtual.

Las escuelas recorridas fueron la N° 1-166 “Valle de las Barrancas”; 1-193 “Juan Bautista Silva”; 1-330 “Pascual Toso”, y 1-414 “Antonio Berutti”.

Llegar hasta estas instituciones educativas posibilitó, además, acompañar la implementación de las líneas del programa “Puentes”, que han sido muy valoradas en el territorio de Barrancas, según comentó D’Ángelo.

En las visitas realizadas a las escuelas con contextos diversos, y gracias a un diálogo continuo, docentes, alumnos, directivos y familias expresaron la importancia de la asistencia diaria de los niños, al valorar el avance progresivo en el recorrido de las trayectorias de cada uno para validar, así, la importancia del aspecto socio-afectivo en la construcción de los aprendizajes.