Autoridades de Educación Rural visitaron la escuela Esperanzas de Lagunas de Lavalle

El encuentro tuvo como objetivo el acompañamiento técnico-pedagógico y el seguimiento de acciones y proyectos institucionales.

La coordinadora  de Educación Rural, Lorena Caperón, y la supervisora de la Sección 8 de Educación Secundaria Orientada,  Mariela Correa, visitaron este jueves la escuela 4-258 Esperanza de Lagunas, ubicada en Lagunas del Rosario, Lavalle, donde fueron recibidas por la directora Myriam Saldeña; el coordinador pedagógico Esteban Córdoba; la profesora María Rosa Fiaschi, y la secretaria administrativa, Carina Padín, todos miembros del SOE.

La visita tuvo como ejes de trabajo el acompañamiento técnico-pedagógico y el seguimiento de acciones y proyectos institucionales, entre los cuales se destacan tanto las propuestas interdisciplinares para el fortalecimiento de trayectorias, como así también el egreso efectivo de estudiantes de 5° año.

La escuela Esperanza de Lagunas destaca que la aplicación de programas como Fluidez Lectora, Onda Debate, Sos Voz y Parlamento Juvenil MERCOSUR, de los que forman parte, han generado un impacto positivo en favorecer espacios de diálogo y escucha, lo cual permite que los y las estudiantes puedan desenvolverse y expresarse de forma cómoda y fluida.

Las autoridades escolares ponen en valor el trabajo que se  lleva a cabo tanto desde la gestión directiva como a través de la comunidad educativa, generando propuestas y acciones significativas en pos de los estudiantes.