Autoridades de Educación Rural visitaron la escuela Pedro del Castillo, de Santa Rosa

En la jornada de ayer jueves, el equipo de la Coordinación de Educación Rural, de la Dirección General de Escuelas, encabezado por su titular, Lorena Caperón, visitó la escuela 8-638 “Pedro del Castillo”, ubicada en el Puesto de La Cieneguita, Santa Rosa.

En la institución,  la directora, María del Carmen Iglesias, junto a los docentes, Gisella Bellini Rodas, de Arte; la Natalia Gómez, de Teatro; Sandra López, y Jorge Panza, realizan diferentes propuestas desarrolladas a través de distintos espacios donde  aplican saberes y capacidades específicos, para lograr que los niños y niñas participen de forma dinámica y creativa.

Las iniciativas incluyen un mini supermercado, donde se trabajan conocimientos de Matemática, hasta un espacio de arte, música y  elaboración de títeres con materiales reciclados, y la realización de un minilibro con composiciones literarias.