Avanza curso de energía sostenible impulsado por la DGE, Emesa y la Fundación Varkey

El programa abarca más de 600 docentes y 200 escuelas secundarias de la provincia, alcanzando a más de 6000 estudiantes, en su segunda edición.

De manera inalterable continúa el dictado del curso de Energía Sostenible impulsado por la Dirección General de Escuelas, EMESA y la Fundación Varkey. La actividad virtual se inició en junio y se dicta en 11 semanas, para terminar en septiembre.

En la jornada del lunes 26, Daniel Rada, director de Administración, Finanzas y Estrategia Corporativa de Emesa, dio una charla a docentes y directores. Fue acerca del rol de facilitador de la empresa mendocina dentro de la estrategia que lleva a cabo para desarrollar proyectos con rentabilidad social y privada e impacto ambiental positivos con modelos asociativos adaptados a cada necesidad.

Sobre “Aprender con Energía Sostenible”

Se trata de una propuesta para fortalecer en 200 escuelas secundarias de Mendoza el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), un método que intenta colocar al estudiante como protagonista de sus propios aprendizajes. El ABP tiene como punto de partida una problemática de interés que convoca a los mismos estudiantes a cuestionar e indagar, y desarrollar una actitud investigativa para vincularse de manera genuina con el aprendizaje.

La propuesta comprende la educación en energía como factor clave para responder a las necesidades de aprendizaje del siglo XXI. Permite que estudiantes reflexionen y conozcan la importancia del desarrollo de energía sostenible y el cuidado de lo que tenemos. La iniciativa desarrolla herramientas en los docentes para que ellos puedan impulsar proyectos sostenibles en sus comunidades.

La primera edición del programa fue realizada en agosto y setiembre del año pasado e impulsó proyectos en 200 escuelas primarias, secundarias y técnicas, que alcanzaron a 7 mil estudiantes de la provincia.

Fundación Varkey

Desde la institución creen que cada niño merece un ambiente de aprendizaje vibrante y estimulante, que despierte y apoye plenamente su potencial. Sostienen que nada es más importante para lograr esto que la pasión y la calidad de los maestros. Crearon el Global Teacher Prize, para poner de relieve el increíble trabajo que llevan a cabo los profesores en todo el mundo, al mismo tiempo que ejercen una función de liderazgo en fomentar el debate sobre la educación y la situación de los docentes a nivel global.

Fuente: Ministerio de Economía y Energía