Avanza nueva propuesta de enseñanza de inglés en la primaria

Con el fin de avanzar en la enseñanza de inglés en Educación Primaria, la Dirección General de Escuelas (DGE) se reunió con integrantes del consejo asesor de profesores de este idioma, espacio formado por destacados profesores de inglés de la provincia de Mendoza.

Este es el tercer encuentro realizado en el ciclo lectivo 2018. Se realizó en la sala de la Subsecretaría de Educación de la DGE, donde se analizó la aplicación de una nueva propuesta para el estudio del inglés en el nivel primario que consiste en el aprendizaje integrado a los contenidos en lengua extranjera.

En el consejo asesor se reflexionó sobre la elaboración de una capacitación que abarca tres núcleos, en noviembre, diciembre y febrero, para todos los profesores de inglés de séptimo grado, tanto de gestión estatal como privada.

“Con esta nueva propuesta, los alumnos dejan de puntualizar en la gramática y empiezan a ver contenidos, matemática en inglés, historia en inglés, geografía en inglés y esto es muy favorable”, dijo la coordinadora de lengua extranjera de nivel primario, Gabriela Fernández Moi.